Marmolizado A Base De Esmaltes

Estándar

TECNICA DE MARMOLIZADO A BASE DE ESMALTES

Para realizar un marmolizado color verde sobre una superficie de MDF previamente sellada con fondo 2K FP-527 de TONNER.

  • Inicialmente lijamos la superficie con una lija 220 de una manera uniforme teniendo cuidado en los extremos para no pelar, finalizamos la lijada con una lija 320 que permitirá darle mayor suavidad a la pieza; una vez terminado el lijado, se debe limpiar muy bien la superficie eliminando residuos o contaminantes para obtener excelente acabado.
  • Se fondea con una laca verde oscuro (LN-120 de TONNER disuelta en Thinner TH-100 a una relación de 3 a 1);  para que los detalles del marmolizado resalten más ya que se realizan en tonos más claros.
  • Se aplican dos manos sobre la superficie en forma  pareja detallando los bordes, después de la primera mano se hacen unos pistoleos en varias partes de la superficie para que queden unas partes más oscuras, estas nos darán efectos en nuestra técnica una vez finalizado el lacado dejamos un tiempo de secado de más o menos dos horas; cabe resaltar que entre más tiempo de secado, mejor para el efecto.
  • Para realizar estos efectos se trabaja con esmaltes disueltos en varsol ya que retardan un poco el secado y nos da tiempo para el manejo, los colores con los que daremos el efecto son negro, verde oscuro, amarillo y blanco, los cuales se irán mezclando hasta obtener el tono deseado. Primero se trabaja un tono claro (mezcla de verde ES-320 con blanco ES-301), se aplica con estopa suavemente humedecida sobre el tono mezclado… de una forma caprichosa sobre la superficie, dándole formas y estilos que no sean uniformes, cabe resaltar que el tono no debe ser recargado y limpiar los excesos. Hay que ir modificando la forma de la estopa  para darle varias formas a las figura que esta nos de y no nos que tan parejo
  • Ahora sobre el tono claro ya aplicado se le dará un tono más oscuro (mezcla de negro ES-330 con verde oscuro ES-320) con estopa repitiendo el procedimiento anterior  de una forma más dispersa para no tapar el color anterior.
  • Hacer unas líneas de una forma creativa utilizando un hilo de la misma estopa humedecida en el color claro que ya se había preparado, es necesario eliminar el exceso de pintura para dar más definición a las líneas, curvas o como se desee para decorar. El hilo se deja caer sobre la superficie y se hace una leve presión para que impregne la forma sobre nuestra pieza, si hay excesos limpiar con una estopa seca para conservar la figura. Otra forma empleada para hacer líneas es con un pincel fino el cual se humedece con pintura dejándolo deslizar suavemente, finalmente se hacen retoques de los bordes   y espacios en blanco que hayan podido quedar buscando la apariencia de un mármol natural.

Como se hace en video:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s