Pintura En Vidrio

Estándar

TÉCNICA PARA PINTAR VIDRIO.

 

  • Esta superficie presenta una aspecto muy liso, lo cual hace que la adherencia de cualquier tipo de pintura sea muy difícil.
  • Para ello utilizaremos pintura de poliuretano Tonner LÍNEA PU-700, ya que por sus propiedades es la que muestra mejor adherencia todas las líneas de pinturas.
  • Lo más importante para esta aplicación, es limpiar adecuadamente la superficie, utilizando  THINNER EXTRAFINO (TH-100); roseamos sobre todo el vidrio con el producto y luego con una estopa o trapo frotamos en forma circular toda la superficie para eliminar contaminación por grasa o mugre que se presente, es recomendable repetirlo varias veces para obtener una limpieza perfecta.
  • Una vez limpio el vidrio, lo dejamos secar durante unos minutos para que los solventes presentes en el thinner se evaporen y no nos causen posteriores problemas de contaminación.
  • Utilizamos poliuretano, ROJO FERRARI (PU-798),  Se debe filtrar muy bien la pintura (utilizamos organza) para eliminar o retener mugre o material particulado que impidan una óptima aplicación y un acabado perfecto.
  • Una vez preparada la pintura ubicamos el vidrio en nuestra cabina de aplicación y antes de empezar soplamos muy bien el vidrio con la pistola; luego aplicamos una mano sencilla y uniforme para evitar excesos. Dejamos un lapso de tiempo prudente para la segunda mano, entre más tiempo de secado (de  10 a 15 minutos) mejor será la adherencia.
  • El número de manos dependerá de la apariencia de transparencia  que le deseemos dar a nuestra pieza; pues entre mas manos menos luz nos reflejará.  Para esta aplicación solo se darán dos manos de poliuretano ROJO FERRARI (PU-798) ya que este ofrece excelentes propiedades de llenado. Después de la aplicación lo dejamos secar, de 24 a 48 horas, para su instalación.
  • Una vez seco podemos apreciar la apariencia y el brillo especial que refleja el vidrio. Los tonos se muestran más vivos, no en vano es la técnica que más se está utilizando actualmente en la fabricación de puertas para cocinas integrales  y mobiliario de oficina.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s