Pintando Muebles

Estándar

COMO PINTAR UN MUEBLE

  • El secreto para obtener un buen acabado es la manera como se lija el mueble en blanco, se recomienda utilizar lijas de grano no muy grueso (entre 150 y 320) y siempre dirigir el lijado al sentido de la veta de la madera para evitar rayones.
  • Sacar las imperfecciones de la madera tales como grietas, hoyos, marcas, entre otras, entre más pareja la superficie mas rendimiento en la aplicación de pintura.
  • Tener en cuenta el acabado que se desee, si es natural o con color específico. Si se desea el mueble con un color, se debe aplicar tinte TONNER             (colores varios), bien sea a trapo o con pistola de forma pareja, luego dejar secar 60 minutos aproximadamente para aplicar el sellador (sellador nitro LM-740, sellador catalizado LC-740. Si es natural, aplicar directamente el sellador (sellador nitro LM-740, sellador catalizado LC-740).
  • El número de manos de sellador depende de la calidad de la madera y del acabado que se quiera dar. Si se desea un acabado a poro abierto, dos manos son suficientes con un intervalo entre manos de 30 minutos. Para un acabado a poro cerrado o acabado de espejo, aplicar entre 3 y 5 manos con un intervalo entre manos de 30 minutos. Tener en cuenta que entre manos se debe suavizar la superficie con una lija # 220 y la última mano de sellador aplicado se debe afinar con lija # 320.
  • Si el mueble tiene un color especial, tinte TONNER, después del sellador emparejar el color nuevamente con tinte TONNER permitiendo un mejor acabado.
  • Por último se aplica una laca TONNER de apariencia brillante, semimate o mate dependiendo el aspecto que se quiera dar al mueble (LM-700, LM-770, LC-750, LC-770, LC-780), una a dos manos con intervalos de 40 minutos entre mano y mano. Dejar secar el mueble mínimo doce horas para evitar fuertes olores y daños en el acabado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s