Cestos tejidos con periódicos

Estándar

Hoy les  traemos una manualidad sencilla, totalmente reciclada y sin costes que hemos encontrado en la web 

Tejer con periódicos es una manualidad perfecta para hacer recipientes y cestos para nuestro hogar sin tener que comprar materiales, ya que se pueden hacer con cualquier tipo de papel reciclado que tengamos en casa. Con esta manualidad aprenderemos a enrollar el papel para tejer y a hacer recipientes con ello.

Materiales:

  • Periódicos
  • Pegamento en barra
  • Un palito de brochette
  • Cartón
  • Pinzas para ropa
  • Tijeras
  • Pintura
  • Barniz

Paso a paso:

Comienza cortando una hoja de periódico a lo largo, en tres partes. Toma un trozo de hoja cortada, coloca el palito de brochette en una esquina y enrolla hacia arriba, tal como observas en la imagen siguiente.

Recipientes-periodicos1

Mientras giras la hoja no la puedes soltar, por eso lo mejor es poner un poco de pegamento en el borde superior, en el centro y en la esquina izquierda antes de comenzar a enrollar.

Recipientes-periodicos2

Termina de girar el papel presionando apenas en la zona donde has puesto el pegamento. De esta forma obtienes un rollito de papel bien fino para tejer el recipiente.

 

Recipientes-periodicos3

Haz varios rollos de papel y corta dos círculos de cartón que nos servirán de base del cesto. Los círculos de cartón pueden ser de la medida que prefieras. Te recomendamos que la primera vez hagas un cesto pequeño, con la base de unos 10 cm de diámetro.Recipientes-periodicos4

Luego corta a la mitad  los rollos de papel y coloca varios de forma radial. Puedes colocar la cantidad de tira que desees, pero es mejor que sea un número impar

Recipientes-periodicos5

 

 Pon pegamento, coloca otro cartón encima y pon arriba algunos libros para prensar. Deja unas horas hasta que se seque totalmente.
Recipientes-periodicos6
Pega uno de los rollitos en el borde del círculo y asegúralo con una pinza de ropa.
Recipientes-Periodicos7

A continuación, comienza a enrollarlo, pasándolo una vez por encima y otra vez por debajo de los rollitos adheridos al cartón.

Ahora la clave es la paciencia. Hay que ir enrollando el rollito poco, cruzando una vez por delante y otra por atrás los otros rollitos de papel que salen de la base. Así iremos amoldando el papel a la forma de un cesto.

Recipientes-periodicos8

Cuando se te termine el primer rollito de papel, simplemente coloca dentro del él otro de los que tienes preparados. No hace falta pegarlo, sólo gíralo para que ambos queden bien sujetos.

Recipientes-periodicos9

 

Usa tantos rollitos de papel como quieras hasta alcanzar la altura del cesto que desees. Al terminar, corta el sobrante de cada rollito de papel que sale de la base, dejando un dedo para colocarle un poco de pegamento y doblarla hacia adentro. Coloca unas pinzas para que quede bien sujeto mientras se seca.

Recipientes-periodicos10

 

El paso que viene es uno de los mas cruciales para que tu cesto quede con unos detalles bien definidos asi que una vez que hayas terminado, sólo resta pintar  con un producto de nuestra familia  pintura tonner todo el recipiente y barnizarlo para que quede más firme.

Recipientes-periodicos00

 

y ahí lo tienes todo ayuda de la creatividad y pinturas tonner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s