Significado del color

Estándar

Veamos el significado de los colores si los resumimos en la siguiente gráfica. A continuación mostramos una rueda de colores simple, habiendolas mas complejas, pero que sirve para hacer el primer acercamiento.

colores pinturas tonner

Dentro de la rueda de color, encontramos colores que armonizan con sus colores adyacentes, por lo general, los colores cercanos se complementan mejor. Pero no siempre con el color de al lado, sino con el color de un cuadro más allá.

Por otro lado, los colores contrarios de la rueda, crean un contraste fuerte, que ocasionan una gran visibilidad y que según ciertos estudios, no tienen porqué combinar mal entre si.
Podemos también clasificar los colores en función de su significado atendiendo al frio y al calor. Encontramos así los llamados colores frios, colores calientes, mixtos, neutrales, y que juntos en grupo adquieren su significado cultural y ayudan a su utilización para los estudios de deseño.
Significado de los colores frios:
Los colores fríos tienen un significado de efecto calmante. En un estremos están los colores frios o frescos como el azul y el verde, con significado fresco y antiséptico, muy usado en hospitales, y por otro lado las tonalidades blanca, gris o plateada.
Dentro de la naturaleza el agua es azul y las plantas verdes. Los perfiles de cada uno de estos colores siempre elude a lo natural y se utiliza en trabajos de diseños en los que se intenta ensalzar la naturaleza.
Significado de los colores cálidos:
pinturas tonner decoracion
Los colores como el rojo, amarillo y naranja pueden darnos la sensación de calidez e incluso pueden crear emociones como la ira. Los colores cálidos transmiten emociones que van desde el optimismo hasta la violencia.
En la naturaleza, estos colores vienen significando el fuego, el sol o los volcanes. Los colores cálidos dominan visualmente a los colores fríos. Pueden utilizarse colores neutros como el negro o el marrón para ensalzar más aún su fuerza y significado.
Esta forma de ver los colores nos  ayudara a escoger muy bien el tono o el ambiente queremos trasmitir y los colores que pueden combinar muy bien para así dar una muy buena imagen o crear un lugar agradable.
Ademas para darle un muy buen acabado, una muy buena resistencia y un alto brillo a los lugares que desees pintar. Utiliza los productos de pinturas tonner ya sea Tonertex, Vinilton, Tonerama, Esmalton, Special, uretablex.

Y veras como tus paredes darán las impresión que quieres lograr.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s