Retirar la pintura seca de brochas, pinceles y rodillos

Estándar

 pinturas tonner pintura secaDeberá utilizar un cepillo de púas de alambre

La falta de cuidado, unida a la falta de tiempo, hace que en ocasiones nuestro material de bricolaje se resienta y se deteriore, o no esté en perfectas condiciones para posteriores usos. Un claro ejemplo es lo que ocurre con las herramientas que se utilizan habitualmente para pintar, como brochas, pinceles o rodillos, si se quedan con restos de pintura reseca que no han sido retirados a tiempo y que se han endurecido, dificultando su limpieza y la recuperación de su prestancia.

También deterioramos el material si utilizamos durante mucho tiempo un pincel, debido a que se evapora el disolvente y la pintura se espesa, depositándose entre las cerdas y endureciéndose.
Para devolver a su estado original los pinceles con restos de pintura reseca o evitar manchar la pared cuando la pintura se haya secado deberemos peinar las cerdas de la brocha con un cepillo de púas de alambre. Así podremos quitar, aunque sea a tirones, los restos de pintura reseca. Con este cepillo podrá retirar también el óxido de los metales y la estopa o teflón de las uniones de fontanería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s