¡A ponerle color a tu fachada!

Estándar

Lo primero a la hora de pintar la fachada de la casa, es definir cuál es la personalidad de la familia; lo segundo es tener en cuenta lo que cada gama tonal transmite.

Los colores claros por ejemplo, son sinónimo de pureza, distinción y limpieza; los tonos cálidos son acogedores, mientras la tonalidad marrón remite a un entorno natural. Los primeros son ideales en climas cálidos, mientras los segundos y terceros son perfectos para climas fríos.

En una tercera instancia debes tener en cuenta la forma de tu casa y los materiales con que está hecha, además de los espacios verdes que la rodean.

En el caso de fachadas de ladrillos o piedras, lo recomendado es usar materiales transparentes o con tonalidades que le brinden una variación al color natural. Las rejas, vigas o columnas pueden pintarse de colores vivos, logrando que se genere un impactante contraste tonal.

El color naranja en la fachada con detalles blancos en marcos de puertas y ventanas, es una opción que transmite elegancia, además, su uso es considerado como sinónimo de una familia conservadora y transparente.

Imagen

 

Por su parte, el color durazno o melocotón, combinado con blanco o verde es una de las opciones que mayor naturalidad transmite, además es perfecto para casas con jardines o áreas verdes a su alrededor.

En este fin de año, los colores que están de moda son el verde, el azul, el rosa, el naranja y el rojo. Pero si lo tuyo son las fachadas clásicas, nada mejor que usar colores como el gris, beige o almendrados, estos brindan elegancia y limpieza a cualquier tipo de casa.

Imagen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s