Claves para elegir el tono de las habitaciones

Estándar

Antes de decidir el color que quieres para un dormitorio, debes definir qué es lo que te gustaría transmitir a través de él, cuál es la atmósfera en la que quisieras descansar.

El color con el que pintes las paredes, definirá si se trata de una alcoba romántica, elegante o infantil, por ello tener claro el tono que le darás es fundamental.

A continuación, te presentamos los colores más recomendados, por ser tonos que le aportan a la relajación de tu cuerpo.

–          Verde: Se trata de un tono intermedio entre frío y caliente, lo que lo convierte en un color versátil que puede aprovecharse para llenar de vitalidad, tranquilidad y frescura los espacios. Para los dormitorios se recomiendan las tonalidades más claras. 

Imagen

 

–          Azul: Es un color frío bastante relajante, facilita el descanso y aporta al espacio naturalidad y serenidad. Combinar las tonalidades claras e intensas en una habitación es ideal.

–          Violeta: Es un tono que está muy de moda, usándolo en las paredes hace que los espacios se vean relajados e íntimos. En los dormitorios se usa la tonalidad clara para que el espacio se vea femenino y la tonalidad oscura para darle elegancia.

Imagen

–          Blanco, crema y beige: Son los colores clásicos para las habitaciones, transmiten armonía, tranquilidad y seguridad, si te decides por ellos, lo conveniente es generar contraste haciendo uso de elementos decorativos como almohadones, cobijas y cuadros de colores.

Recuerda que todos los colores tienen un impacto sobre el estado de ánimo y el bienestar, por ello elegirlos bien es una decisión importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s